El temporal dificulta la búsqueda de los desaparecidos por olas de siete metros y visibilidad muy reducida

El temporal no ayuda a la búsqueda.
Las labores de búsqueda de los cuatro marineros desaparecidos en el naufragio la madrugada de ayer del pesquero 'Cordero' se están viendo dificultadas por el temporal 'duro' del Oeste que se registra en la zona, a 30 millas de Cabo Prior, con olas de hasta siete metros y vientos de fuerza 8/9 (más de 70 kilómetros por hora) con lo que la visibilidad es muy reducida.
Con todo, el remolcador 'Don Inda' y el helicóptero 'Helimer Galicia' están trabajando en la zona, según confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, quienes indicaron que, no obstante, están a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas otro remolcador y dos embarcaciones Salvamar, del mismo modo que los helicópteros 'Pesca I' y 'Pesca II' están también disponibles para relevar al 'Helimer Galicia' en cuanto éste deba regresar a tierra a repostar combustible.

Salvamento Marítimo admitió que espera que al mediodía o primeras horas de la tarde del día de hoy mejoren las condiciones en la mar y, por tanto, 'se aprovechará' cualquier situación más favorable para movilizar estos medios. No obstante, también reveló que las predicciones apuntan a que el temporal se recrudecerá a lo largo de la tarde.

Los cuatro desaparecidos en el naufragio del 'Cordero' son dos gallegos, Alberto Otero González y José Alfonso Sotelo, y otros dos de nacionalidad indonesia. Otros tres tripulantes pudieron ser rescatados con vida --Marco Antonio Ures, José Manuel Parada y Hendra Hemoguan-- y un cuarto falleció, el primer mecánico, Francisco Alboreda Rey.

De los tres rescatados con vida, dos de ellos, José María Parada y Hendra Hemoguan, han sido dados de alta tras permanecer en observación en el Hospital Juan Canalejo en A Coruña en las últimas horas debido a la hipotermia que sufrieron, mientras que el patrón mayor del barco, Marcos Antonio Ures García, evoluciona 'favorablemente' en el centro hospitalario.

Según confirmó a Europa Press el armador del barco, José María Santiago, el contramaestre, José Manuel Parada, y el marinero de nacionalidad indonesia Hendra Hemoguan, recibieron el alta y abandonaron el hospital minutos antes de las 13.00 horas.

El patrón Marcos Antonio Ures, de 29 años de edad que, aunque está casado en Malpica, es natural de Ponteceso, del municipio de Ribeira, permanecerá unos días en el centro hospitalario tras ingresar ayer con un cuadro clínico de hipotermia 'leve'.

Con respecto a la situación del patrón, fuentes cercanas a la empresa armadora explicaron que ayer se encontraba 'muy nervioso' y en estado de 'shock' por lo acontecido, aunque apuntaron que en la jornada de hoy había mejorado y estaba 'más relajado y más tranquilo'.

Te puede interesar