La teniente de alcalde de Ordes responde 'muy tranquila' a la jueza y se muestra 'satisfecha'

 La primera teniente de alcalde del municipio de Ordes (A Coruña), Silvia Marín, junto a su abogado, el letrado compostelano Juan Varela.
El abogado de la concejala afirma que 'ha ido todo muy bien' tras unas dos horas de comparecencia en el juzgado de Lugo
La teniente de alcalde de Ordes (A Coruña) y concejala de Educación, Silvia Marín, ha declarado este miércoles 'muy tranquila' ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon' en Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, tras la que se ha mostrado 'satisfecha'.

Así lo ha explicado, a la salida del juzgado tras prestar declaración durante unas dos horas, el abogado de la concejala, Juan Varela, quien ha indicado que 'ha ido todo muy bien'.

Sobre las 9.55 horas llegaba a los juzgados el letrado acompañando a la concejala quien, con rostro serio, respondió únicamente con un 'sí' a las preguntas de los periodistas sobre si estaba tranquila por su declaración ante la jueza instructora de la 'Pokémon', que entraba en la sede judicial un cuarto de hora antes.

Unas dos horas después, tiempo durante el que se prolongó el interrogatorio, la concejala de Unión por Ordes (UXO), también rehusó hacer ningún tipo de declaración a los medios, tras ser citada en relación con un contrato de sustitución de una trabajadora de la guardería municipal, que gestiona la empresa Sermasa, del Grupo Véndex, epicentro de la trama investigada.

No obstante, su abogado ha manifestado que había ido 'todo muy bien' y que había estado 'muy tranquila' en el interrogatorio al que se tuvo que enfrentar. 'Satisfechos y fue todo muy bien', ha sostenido Juan Varela.

El letrado apeló al 'secreto de sumario' para no hacer más valoraciones, y remató, a preguntas sobre la inocencia de su patrocinada, con que los abogados 'siempre' piensan 'que los clientes son inocentes'. 'Nada más, por el momento', ha concluido el letrado compostelano.


LIÑARES

Mientras, el principal imputado en la 'Operación Pokémon', que investiga adjudicaciones irregulares de concesiones públicas, el expresidente de la Confederación Hidrográfica de Miño-Sil y exconcejal, Francisco Fernández Liñares, llegó al control de firmas en los juzgados de Lugo antes de que lo hicieran los funcionarios que atienden la oficina. Así, sobre las 8.35 horas se sometía al rutinario control diario.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que hasta el lunes no se producía 'el volcado' de toda la información recopilada en el Ayuntamiento de Lugo, tras el desplazamiento el jueves de la pasada semana de efectivos de Vigilancia Aduanera.

Todavía en la mañana de este miércoles permanecía personal de Hacienda para firmar el acta de dichos 'volcados informáticos', en la que asistieron a los agentes de Vigilancia Aduanera y personal del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que lleva la investigación.

Te puede interesar