El textil gallego denuncia la 'falta de sensibilidad' por parte del COE al encargar sus uniformes a una firma china

Logo del Comite Olimpico Español
La Asociación de Empresas de Punto y Confección de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra (AIPC) mostró hoy su 'sorpresa' y 'malestar' ante la decisión del Comité Olímpico Español (COE) por encargar el diseño y la elaboración de los uniformes del equipo olímpico a la firma china Li-Ning.
La asociación, que agrupa a un centenar de empresas de tres provincias gallegas, reconoce que, como organismo independiente, el COE puede realizar los encargos a cualquier empresa que opere en el ámbito internacional de la moda. Si bien, considera que el hecho de que no se haya elegido una firma nacional responde a 'una gran falta de sensibilidad' hacia el sector textil español, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de un acontecimiento deportivo como son las olimpiadas.

Así, la AIPC mostró su respaldo a la postura del Consejo Intertextil Español, del que forma parte, al considerar que 'actuaciones como estas son un reflejo de cómo en nuestro país se dejan pasar oportunidades que, con toda seguridad otros países, con orgullo, no se dejarían escapar'.

La patronal del sector señaló que la moda española 'goza de un gran reconocimiento y proyección internacional' al tiempo que recordó que se trata de un ámbito que, con más 6.000 empresas y 170.000 trabajadores, 'padece una profunda transformación' como consecuencia de la competencia asiática, 'principalmente de China'.

Te puede interesar