Touriño expresa la condena ‘firme’ del pueblo gallego y apela a los partidos a ‘trabajar por la paz’

Estado de la casa cuartel de la Guardia Civil de Legutiano tras la explosión. (Foto: David Aguilar)
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, expresó hoy ‘la condena más firme y la repulsa más enérgica’ del pueblo gallego por el atentado terrorista cometido esta madrugada en Legutiano (Alava), que le causó la muerte al guardia civil, Juan Manuel Piñuel Villalón, y provocó heridas de diversa consideración a otros cuatro agentes.
A través de un comunicado, Touriño quiso trasmitir ‘la solidaridad, el afecto y la proximidad’ de los gallegos a los familiares de la víctima mortal de este atentado y también a los de los cuatro heridos. Además, trasladó su ‘apoyo y solidaridad’ a la Guardia Civil y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En su nombre y en el de todo su Gobierno, el presidente de la Xunta lamentó este nuevo atentado de la banda terrorista ETA.

Asimismo, defendió que ‘todas las fuerzas democráticas sigan trabajando por la paz y por la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, frente a los que quieren dañar la convivencia en paz y pluralidad de la sociedad’.

Según recalcó, el terrorismo ‘no tiene cabida’ en la sociedad y ‘con el trabajo y la unión de todas las fuerzas políticas y sociales, lo Estado de Derecho acabará por poner fin la esta lacra’. Por último, insistió en que la banda terrorista ‘no conseguirá jamás doblegar a la democracia, la convivencia en paz y la libertad de los españoles’.

Te puede interesar