Trabajadores de Alcoa queman el cartel de entrada al complejo de San Cibrao

Se recrudecen las protestas tras el fracaso de las negociaciones

Trabajadores de Alcoa y de las empresas auxiliares que prestan servicio en la factoría de San Cibrao le han prendido fuego este martes al cartel de entrada al complejo industrial y han cortado a primera hora de esta mañana los dos principales accesos a la fábrica.

En pocos minutos, el cartel con el logotipo de Alcoa Europe, situado en la entrada al complejo industrial, tanto a la refinería de alúmina como a la planta de aluminio primario, fue devorado por las llamas, ante la atenta mirada de los manifestantes, todos vestidos con su ropa de trabajo.

Decenas de trabajadores están participando en esta protesta, después de que la reunión entre el comité de empresa y la multinacional para la aplicación de un ERTE, tras el fracaso de las negociaciones para la venta de la factoría, acabase también sin acuerdo.

Según han informado a EFE fuentes de los propios trabajadores, desde las siete de la mañana han sido cortados los dos principales accesos a la fábrica y no se le permite el paso a nadie, ni a los trabajadores de las auxiliares, "ni a la gente de turno ni a los camiones”, precisan.

Llegados a este punto, los trabajadores afirman que solo la intervención pública de la fábrica puede evitar el cierre de la planta de aluminio primario.

Un trabajador del departamento de mantenimiento de la fábrica de aluminio primario, que lleva vinculado al complejo industrial desde 1998, reconoció desde el anonimato que la situación es “muy tensa”.

Te puede interesar