Los trabajadores de la basura de Gondomar aplazan la huelga a septiembre y empiezan a recoger las 130 toneladas acumuladas

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Gondomar (Pontevedra), que estaban en huelga desde el pasado lunes, acordaron hoy aplazar el paro hasta el mes de septiembre y empezarán a última hora de la tarde a recoger las 130 toneladas de desperdicios acumuladas en las calles.
En declaraciones el portavoz de los siete empleados, Jesús González, comentó hoy que en una asamblea celebrada esta jornada acordaron aplazar la huelga para 'dar margen' al Ayuntamiento para que 'se ponga de acuerdo' con la empresa concesionaria, Geseco.

Así, la concesionaria del servicio de basuras en la localidad pontevedresa de Gondomar reforzará la recogida en los primeros días para retirar los desperdicios acumulados en las calles.

La empresa alega que no puede ejecutar los acuerdos comprometidos hasta que el Ayuntamiento no pague los 34.000 euros trimestrales necesarios para garantizar su equilibrio económico.

La huelga se inició como consecuencia de que el Pleno del Ayuntamiento no aprobó la pasada semana la ratificación de dichos compromisos entre empresa y trabajadores, adoptados en el marco de la negociación colectiva.

En el marco de esas negociaciones se acordó una subida salarial para este año del IPC más 3 puntos, y del IPC más un punto y medio el próximo 2009.

Te puede interesar