Trabajadores de Correos en Vigo en huelga llevan sus protestas a Santiago y el lunes decidirán nuevas medidas

La empresa ve el paro 'desproporcionado e injustificado' y hace un 'llamamiento a la responsabilidad' de los sindicatos
Trabajadores de la oficina principal de Correos en Vigo que están en huelga para protestar por la supuesta desaparición de 13 puestos de trabajo en esta unidad de reparto, ubicada en la Plaza de Compostela; se han concentrado durante dos horas ante las dependencias de la empresa en Santiago. Además, el próximo lunes celebrarán una asamblea para decidir nuevas medidas.

Fuentes sindicales explican a Europa Press que, durante la concentración en Santiago, en la Rúa do Franco, 'nadie de la empresa se puso en contacto' con ellos; después de que el jueves fracasasen las negociaciones que mantenían ambas partes.

Mientras tanto, a consecuencia de la huelga del personal de la oficina de la Plaza de Compostela, que comenzó el día 4 con paros parciales y el 22 pasó a ser de toda la jornada, se acumulan unos 970.000 envíos, según estimaciones de los sindicatos.

CORREOS
Por su parte, en un comunicado, Correos indica que se trata de una 'reorganización' que no supone pérdida de puestos de trabajo y, teniendo en cuenta 'el actual contexto de crisis' y destrucción de empleo, considera que una huelga es 'totalmente desproporcionada e injustificada'.

Por ello, hace un 'llamamiento a la responsabilidad' de los sindicatos para que 'depongan su actitud y se unan al que debe ser el objetivo común de mantener la calidad del servicio postal y la confianza de los ciudadanos'.

La empresa explica que ha 'reorganizado el trabajo en la Unidad de Reparto número 1 de Vigo para adaptarse a la caída del volumen de envíos, que cifra en el 33,8 por ciento -cantidad que los sindicatos rechazan-. Asimismo, mantiene que los cambios afectan 'a cuatro carteros' pero que siguen 'trabajando en dicha unidad'.

Asimismo, Correos afirma que la metodología para el 'redimensionamiento de plantillas' se aplica 'de forma igualitaria desde hace años en toda España', por lo que 'no puede hacer excepciones', y recuerda que en momentos de mayor volumen de negocio 'supone el aumento de las plantillas'. En ese sentido, indica que la Unidad de Reparto 2 de Vigo 'cuenta con dos secciones más desde el pasado 1 de junio'.

Finalmente, señala que los paros están siendo secundados por 'una parte de los carteros' de la Unidad de Reparto 1, pero que 'en las otras cuatro unidades así como las 10 oficinas de atención al cliente están funcionando con total normalidad'.

Te puede interesar