Las víctimas realizaban tareas de limpieza en las instalaciones de la Asociación de Mejilloneros

Dos trabajadores mueren en una fosa séptica, en O Grove

Instalaciones de Amegrove, en donde ocurrió el suceso. (Foto: ARCHIVO)
Dos hombres, J.D.F.I., de 58 años, y J.M.O.A., de 25, fallecieron en la tarde de ayer cuando realizaban tareas de limpieza en una fosa séptica en el municipio pontevedrés de O Grove, según informaron fuentes de los de bomberos de O Salnés y de los servicios de emergencias del 112. El accidente tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Mejilloneros de O Grove -Amegrove- en torno a las cinco y media de la tarde.
Uno de los trabajadores, por causas que por el momento todavía se desconocen, cayó al interior de la fosa y su compañero, al percatarse de que no salía, trató de ayudarlo, quedando ambos inconscientes debido a la inhalación de gases. Miembros de Protección Civil de O Grove y de los bomberos consiguieron sacar al exterior de la fosa a los dos hombres inconscientes, mientras personal del servicio de urgencias 061 que se trasladaron hasta el lugar de los hechos intentaron reanimarlos pero sus esfuerzos no tuvieron el éxito apetecido.

En las tareas de rescate de los dos operarios también participaron agentes de la Guardia Civil y del Grupo Municipal de Intervención Rápida de O Grove.

Un suceso similar al ocurrido en la localidad pontevedresa, pero que tuvo un saldo de cinco personas fallecidas, tuvo lugar el pasado día 8 de septiembre en la aldea de Vilela Seca, en el municipio de Chaves, en el norte de Portugal, limítrofe con la provincia de Ourense, debido a un escape de gas supuestamente generado por una bomba de extracción de agua que había en un pozo. Otras tres personas resultaron heridas mientras intentaban socorrer a las víctimas en el accidente y dos de ellas tuvieron que ser ingresadas en un centro hospitalario.


EN UNA FINCA PARTICULAR

El accidente ocurrió cuando tres trabajadores, que no eran vecinos del municipio portugués, intentaban desatascar un pozo de cuatro metros de profundidad en una finca particular y uno de ellos abrió la tapa en la que se encontraba la bomba de gas que produjo el escape. Los dos heridos graves en este sucesos, que fueron rescatados por los bomberos, fueron trasladados en un helicóptero al hospital en Matosinhos, en Oporto.

Te puede interesar