Trabajadores de Navantia Ferrol se manifiestan para pedir más carga de trabajo pese al flotel de Pemex

Los trabajadores de Navantia Ferrol y Fene llevan a cabo un encierro en el interior del astillero que finalizará con una manifestación para reclamar más carga de trabajo, ante la falta de ocupación actual que denuncian que no cubre los '500 empleos' que generará la construcción del flotel para Pemex.

Los trabajadores realizan un encierro en el interior del astillero que se prolongará hasta las 18.30 horas. A continuación, iniciarán una manifestación por las calles de la ciudad que concluirá ante el Ayuntamiento de Ferrol.

La protesta está incluida en el calendario de movilizaciones acordado por el Comité Intercentros para todas las factorías del grupo naval público.

El secretario del comité de empresa de Navantia Ferrol, Lito Blanco, ha insistido en que la construcción del flotel, que 'es la única carga de trabajo que hay a día de hoy', solo daría ocupación para 'unas 300 personas en dos años y medio', cerca de 500 en su momento álgido, pero una cifra 'claramente insuficiente'.

La plantilla principal de Navantia Ferrol y Fene asciende a 2.300 trabajadores. El astillero generaba empleo hace dos años para casi otros 4.000 operarios de compañías auxiliares. En torno a 3.400 ya han perdido su empleo en los últimos meses.

En este contexto, los trabajadores volverán a reclamar en la calle más carga de trabajo pero también la construcción del dique flotante, que permitiría generar ocupación en la reparación de grandes buques, para los que el astillero actual no tiene capacidad.

Te puede interesar