Los trabajadores de Nupel siguen en sus puestos pese al embargo

Los trabajadores de los laboratorios Nupel, empresa radicada en Lugo e investigada en el marco de una supuesta trama de fraude en subvenciones públicas, siguen en sus puestos de trabajos, según destacó el secretario provincial de Comisiones Obreras, Jesús Castro, pese a estar embargada la compañía, cuyo propietario está en prisión provisional tras haber sido detenido en el marco de la 'Operación Campeón'. Al respecto, Castro manifestó que se está a la espera de que se nombre un 'administrador judicial' para que haga de interlocutor y 'explique cuál es la situación de la empresa'.
'A los trabajadores se les dijo que tienen que estar en su puesto de trabajo y que tienen que seguir trabajando', recalcó el sindicalista, que indicó también que, aunque la empresa esté embargada, la labor del administrador es 'intentar mantener el funcionamiento' de la misma. 'Debemos luchar porque las cosas sigan y porque la empresa mantenga su ritmo de trabajo', sostuvo.

Jesús Castro, que ve 'rentable' a los laboratorios investigados, desconoce 'cuantas deudas tiene y cómo esta'. Además, señaló que, ahora, lo que más preocupa a la plantilla de 48 trabajadores es si van a cobrar sus nóminas. A pesar de ello, Castro comentó que era conocedor de que los propietarios de la empresa -son tres y todos imputados en la operación antifraude- 'se han puesto en contacto con los trabajadores para decirles que sigan trabajando'.

La asamblea que estaba previsto que fuera convocada para la presente semana, queda ahora a expensas de la llegada del administrador judicial, según precisó a los medios de comunicación el secretario provincial de Comisiones Obreras.

Te puede interesar