Tráfico atribuye a la crisis el descenso de la intensidad circulatoria en la carretera

El teniente coronel José Hermida, jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, aseguró ayer que las carreteras gallegas en su totalidad, y no sólo las autopistas, detectaron una 'bajada en la intensidad circulatoria', algo que atribuye a la crisis económica. José Hermida admite la bajada en el número de coches que a diario circulan por las vías gallegas a causa de la situación económica, tanto por el precio de los combustibles como por que 'mucha gente está en el paro'. Este motivo, ha destacado, estaría influyendo también en la 'bajada de la siniestralidad'.
Tras recordar el descenso de siniestros, Hermida señaló que 'cada vez se va haciendo más difícil bajar las cifras' de accidentes, aunque 'aún hay margen', sobre todo en el ámbito del consumo de alcohol, presente -en cantidades sancionables- en dos tercios de las víctimas de accidentes. Según el jefe territorial , lo 'ideal' sería llegar a un punto de 'alcohol cero' al volante, aunque esto lo ha visto 'difícil de alcanzar'. 'De momento, me daría como satisfecho con que nadie diese positivo con la tasa que tenemos actualmente', dijo.

Sobre la velocidad máxima, un tema 'muy controvertido', Hermida apuesta por 'adaptar la velocidad de conducción a las condiciones climatológicas y de la vía', aunque ha recordado que 'a menor velocidad, las consecuencias de los accidentes son siempre menos graves'.

Te puede interesar