Los trajes de la Cabalgata de Reyes coruñesa, bajo sospecha

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña José Nogueira hizo público ayer que 'una asesora' del regidor coruñés, el popular Carlos Negreira, contrató 'a sus padres' la confección de los trajes de los más de mil figurantes de la Cabalgata de Reyes. En rueda de prensa, Nogueira argumentó que 'al más puro estilo Baltar, el alcalde ha permitido la contratación a dedo de familiares de su personal de confianza por un importe que puede alcanzar los 100.000 euros en cuatro años'.
Señaló que la coordinadora general del Instituto Municipal Coruña Espectáculos, Dulce Rodríguez, 'asumió' la organización y contratación de la Cabalgata de Reyes, 'cuyo coste se ha disparado desde que gobierna Negreira y que este año ha superado los 200.000 euros según ha reconocido el gobierno local', manifestó Nogueira.

Incidió en que 'curiosamente' el pasado año fue el primero 'en el que se decidió encargar los trajes a una empresa de fuera de la ciudad y también fue la primera ocasión en la que se decidió regalar los trajes a los figurantes'.

Te puede interesar