Trece años para red que distribuía cocaína y heroína en una oficina en Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas de cárcel que suman trece años a los tres procesados por distribuir cocaína y heroína en una oficina inmobiliaria de Vigo a clientes con los que dos intermediarios contactaban en un bar contiguo en la calle Fermín Penzol.

El juez ha impuesto la mayor pena, cuatro años de prisión, al empresario Telmo Domínguez, apoderado de la empresa Proivinsa y dueño del pub Telmo's, por entones precintado y dedicado a almacenar sustancias estupefacientes para su posterior distribución en la oficina inmobiliaria, que permanecía cerrada al público.

Santiago Muleiro y José Antonio Romero, que contactaban con los clientes en el bar 'El Chiringuito' y también ejercían labores de control y vigilancia, e incluso llegaron a realizar directamente transacciones de droga, han sido condenados a tres años de cárcel cada uno.

La desarticulación de la red se produjo en octubre de 2009 con la detención del considerado actor principal, Telmo Domínguez, y en los posteriores registros efectuados por la Policía en los tres locales ubicados en la calle Fermín Penzol se incautaron de 3.600 dosis de heroína y 500 de cocaína.

El juez ha rechazado las supuestas infracciones del derecho de tutela judicial y del derecho de defensa alegadas por el letrado del empresario cuando se procedió al registro de los locales, así como el atenuante de dilación indebida de la instrucción.

Te puede interesar