El tren nocturno entre Ferrol y Madrid seguirá haciendo sus paradas habituales en Galicia

El tren nocturno Ferrol-Madrid continuará deteniéndose en sus paradas habituales en Galicia, después de la reclamación presentada la semana pasada por la conselleira de Política Territorial, María José Caride, al presidente de Renfe, José Salgueiro.
De esta forma, Renfe modifica sus planes anunciados a principios de este mes y según los cuales tenía previsto eliminar seis paradas de dicho servicio, según informó la Consellería en un comunicado.

Renfe anunció el pasado 1 de diciembre que, con motivo de la adecuación de sus servicios a partir del 14 de diciembre al horario de invierno, tenía previsto sustituir el tren nocturno Ferrol-Madrid por un tren-hotel de mayor confort así como que iba a eliminar varias de sus paradas habituales en Galicia.

Ante este anuncio, Caride le transmitió por escrito a José Salgueiro su desacuerdo, ya que, además de los perjuicios que para la movilidad de los ciudadanos gallegos suponía la eliminación de las paradas, esta no permitiría ninguna ganancia apreciable en el tiempo de recorrido y, por el contrario, incluso perjudicaría dicho tiempo en algunas relaciones.

La conselleira le reiteró al presidente de Renfe el interés de su departamento en que el servicio ferroviario mejore desde el convencimiento de que las mejoras en la calidad vendrán acompañadas de incrementos en la demanda por parte de los usuarios.

De esta forma, el nuevo tren-hotel Ferrol-Madrid continuará deteniéndose en las estaciones en las que lo hacía el anterior tren nocturno, entre ellas las seis que se preveían suprimir (Pontedeume, Betanzos, Curtis, Guitiriz, San Clodio-Quiroga y A Rúa-Petín) y que continuarán prestando este servicio a los usuarios, se precisa en el comunicado.

Te puede interesar