Ocho trenes y unos 500 pasajeros afectados al seguir interrumpido el tráfico ferroviario entre Vilagarcía y Pontevedra

La interrupción del tráfico ferroviario entre Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, tras arrollar un tren que iba dirección A Coruña a un camión en un paso a nivel a la salida de la capital pontevedresa, ha afectado a ocho trenes y unos 500 viajeros.
Según ha informado Renfe, hasta las 11.30 horas habían sido transbordados unos 300 viajeros de cinco trenes de media distancia en el tramo afectado, a los que las mismas fuentes suman otros tres más cuyos pasajeros deberán realizar el tramo afectado también por carretera.

Renfe, que esperaba que el corte no durase mucho, ha explicado que 'se retrasa más de lo previsto' la normalización del tráfico ferroviario en la zona, a la espera de que se remolque el tren averiado.

El incidente tuvo lugar cuando un tren que cubría la ruta Vigo A Coruña, con salida a las 8.30 horas de la ciudad olívica, sobre las 9.30 horas en la salida de Pontevedra, en el primer paso a nivel, arrolló a un camión de obras de la vía.

Como consecuencia del incidente el tren quedó averiado, pero no hubo personas heridas ni en el convoy ni el camión, según ha concretado Renfe, que ha matizado que la máquina únicamente le dio un golpe al vehículo.

Debido al siniestro, se ha procedido a hacer transbordos por carretera entre el tramo de Vilagarcía y Pontevedra en ambos sentidos, pero el resto del trayecto se sigue por tren.

Te puede interesar