Tripulación del barco hundido cerca de las Malvinas está en P.Stanley y hasta el sábado no saldrán


La tripulación del barco ’Ferralenes’, con base de operaciones en Vigo y hundido ayer cerca de las Islas Malvinas, se encuentra en Port Stanley y posiblemente tendrá que esperar hasta el próximo sábado para regresar a sus hogares.
Fuentes de la familia Fontán, socio español de la sociedad mixta Eurofishing limitada de las Islas Malvinas, propietaria del pesquero, informaron de que los 32 tripulantes del pesquero llegaron a su puerto registro, en Port Stanley, poco antes de las 12:00 horas de hoy.

De todos ellos, los mandos del buque y el personal cualificado son gallegos.

Debido a las ’limitadas’ comunicaciones que existen en la capital de las Malvinas, los marineros ’posiblemente’ tengan que esperar hasta el próximo sábado para regresar a sus casas, agregaron las mismas fuentes, que precisaron que ’si puede ser antes, mejor’.

El barco ’Ferralenes’, con base de operaciones en Vigo estaba iniciando la campaña de pesca de calamar y pescado blanco de aleta, como la merluza, cuando naufragó dentro de las aproximadamente 200 millas de la zona de protección de las islas por la ’combinación’ del mal tiempo y las faenas de pesca.

Te puede interesar