Tripulantes de un barco afirman que el 'Vega 5' fue secuestrado

Los tripulantes de un barco con bandera de Madagascar que permaneció casi una semana en manos de piratas y después fue liberado han asegurado haber visto al pesquero 'Vega 5', desaparecido entre las aguas de Mozambique y Madagascar, mientras era conducido por piratas mar adentro, en la misma zona en la que ellos se encontraban bajo custodia de los corsarios. Según informaba en su edición de ayer el diario mozambiqueño 'Noticias', los once tripulantes de la embarcación malgache fueron secuestrados el día 27 de diciembre en aguas del Océano Indico.
El pasado domingo llegaron a la costa de Sofala, en el Puerto da Beira de Mozambique, después de que los piratas los hubieran liberado al darse cuenta de que no tenían combustible suficiente como para continuar su viaje hacia Somalia. Abandonados y sin combustible, izaron velas y consiguieron llegar al puerto mozambiqueño para pedir ayuda. Allí, aseguraron haber visto al 'Vega 5', según la información del diario.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informó de que el embajador español en Mozambique, Eduardo López, ya se encontraba ayer trabajando en la legación diplomática. López regresó tras pasar unos días de vacaciones en Madrid con motivo de las fiestas navideñas.

En el 'Vega 5', que opera una sociedad mixta en la que participa el Grupo Pescanova y cuyos capitán y contramaestre son de origen gallego, se encuentran un total de 24 tripulantes, de los que 19 son mozambiqueños, tres indonesios y los otros dos, de Pontevedra y Muros (A Coruña). Según indica el diario africano, las autoridades mozambiqueñas continúan intentando averiguar las circunstancias y los motivos que están detrás de la desaparición del palangrero.

Te puede interesar