SENTENCIA

El TSXG anula las plazas creadas por el PP en Santiago de secretario e interventor

Estas plazas permitieron desplazar de sus puestos al secretario municipal y a la interventora

Una nueva sentencia de la Sección 1 de la Sala Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anula las plazas de habilitados nacionales creadas por el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santiago, que permitieron desplazar de sus puestos al secretario municipal y a la interventora. Con este fallo, a raíz de un recurso presentado por la CIG, ya son dos las sentencias que dejan sin efecto el acuerdo plenario del 2 de febrero de 2012 por el que se aprobó la modificación del cuadro de personal de 2011, con el cual se crearon tres plazas de funcionarios -un secretario de apoyo, una interventora de apoyo y un tesorero de apoyo -.

La otra sentencia se produjo a raíz de la impugnación promovida por el Grupo Socialista, con Xosé Sánchez Bugallo como portavoz municipal junto a los otros siete ediles.

En este nuevo fallo, con fecha del 5 de junio de 2014, los magistrados explican que la limitación de incremento de la plantilla que deriva del real decreto 30/2010 y que afecta a 2011 "cierra el paso a plazas de nueva creación". "Sin distingos ni arabescos interpretativos que se apoyan en conjeturas sobre su reserva de provisión para funcionarios preexistentes, para cubrirse por libre designación o que son plazas de configuración autonómica", agrega. La sentencia es firme y contra ella cabe interponer recurso de casación.

Te puede interesar