Perforó más de ocho kilómetros entre Redondela y la zona donde se ubicará la futura estación

La tuneladora del AVE llega a Vigo luego de 3 años de obras

Imagen de la tuneladora que llegó a Vigo excavando el túnel del AVE
La primera de las tuneladoras que excava el túnel de llegada del AVE a Vigo asomó ayer a mediodía por el centro de la ciudad, entre aplausos de decenas de trabajadores y políticos, en un pozo de más de 15 metros de profundidad, construido para la extracción y desmontaje de estas máquinas.
Así, después de tres años de obras y más de 8 kilómetros perforados desde Maceiras-Redondela, la tuneladora 'Miñoca' llegó a pocos metros de donde se construirá la nueva estación de ferrocarril -la segunda tuneladora, 'Lebre', lo hará en las próximas semanas-, donde fue recibida por el alcalde, Abel Caballero; el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Damián Santiago; el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, y otras autoridades. Caballero expresó su 'emoción' por el acto de ayer que, a su juicio, pone de manifiesto el 'compromiso hecho realidad' de José Blanco con la alta velocidad para Vigo. Así, explicó que llamó personalmente al ministro en funciones para agradecer el apoyo de Fomento.
El regidor aprovechó su comparecencia para exigir que la llegada del AVE se complete con la construcción de la nueva estación de ferrocarril 'extraordinaria y maravillosa' diseñada por el arquitecto Thom Mayne.

Te puede interesar