UGT denuncia en comisaría a los responsables de la residencia de ancianos ‘As Gándaras’

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Lugo, Eliseo Rivas, presentó una denuncia contra los responsables de la residencia de ancianos de ‘As Gándaras’ en Lugo, dependiente de Vicepresidencia, por un posible delito contra la sanidad y salud públicas, según avanzó el propio sindicalista.
En esta residencia se produjo ayer un incendio en la cocina, lo que obligó a evacuar a los 170 residentes a la zona de la cafetería, sin que se hubiera registrado ningún herido o intoxicado.

Sin embargo, algunos representantes sindicales trasladaron sus quejas a la UGT al constatar que en la zona siniestrada se estaba cocinando mientras se procedía a su limpieza con productos que en algunos casos ‘podían ser tóxicos’.

‘La situación en la que se cocinaba no reunía las condiciones debidas para garantizar la sanidad, la salud pública ni la salud laboral de residentes y trabajadores’, precisó el sindicalista.

Rivas explicó que recurrió a la comisaría al no haber podido trasladar las quejas a la inspección de trabajo ni a los inspectores de sanidad, por lo que el asunto llegará al juzgado de guardia correspondiente.

Rivas también lamentó que, según le expusieron los trabajadores, no se hubiera trasladado hasta el lugar ningún responsable de la residencia o de la Xunta y expuso que ‘lo lógico’ hubiera sido contratar un servicio de catering en tanto no finalizaban las tareas de limpieza y evitar así el cocinar ‘con las paredes llenas de hollín o con productos que pueden resultar no adecuados para trabajar con los alimentos’, subrayó.

Te puede interesar