Galicia

Dos detenidos por su implicación con el narcosubmarino de Cangas

Galicia

LUCHA ANTIDROGA

Dos detenidos por su implicación con el narcosubmarino de Cangas

El narcosubmarino interceptado en Cangas.
photo_cameraEl narcosubmarino interceptado en Cangas.
Permanecían a la fuga desde que el pasado fin de semana se interceptara el sumergible en la ría de Aldán con 3.000 kilos de cocaína a bordo

Dos personas han sido detenidas este viernes en el operativo del narcosubmarino interceptado en la ría de Aldán, en Cangas, Los otros dos tripulantes fueron arrestados el mismo día que se interceptó el sumergible, que portaba 3.000 kilos de cocaína.

Uno de ellos es un varón de origen gallego que fue localizado en Vigo y otro en Cangas do Morrazo. Su función sería dar cobertura a los tripulantes del submarino cuando descargaran la droga.

El primero, según las mismas fuentes, tenía como misión esperar a los tres tripulantes -el español hoy detenido y los dos ecuatorianos que fueron arrestados antes y que ya están en prisión provisional- y trasladarlos en un coche a un lugar seguro.

Los arrestos de este viernes se han producido en el marco de una operación que sigue abierta, ya que los tres cuerpos participantes -la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria- no han dejado de investigar con el objetivo de dar con la organización que está detrás de ese cargamento.

Una operación contra el narcotráfico que el delegado del Gobierno en Galicia tildaba estos días de "histórica". Se trata de la primera vez que se localiza un submarino cargada de cocaína en aguas europeas. La mercancía alcanzaría un valor de unos 100 millones en el mercado.

La droga estaba repartida en 152 fardos, según informó la Guardia Civil.