Galicia

Una estadounidense lanza insultos racistas a un camarero de Vigo por no servirle una cerveza

Galicia

Sucesos

Una estadounidense lanza insultos racistas a un camarero de Vigo por no servirle una cerveza

(Foto: Unsplash)
photo_camera(Foto: Unsplash)
Después, pateó y escupió en la cara a los agentes que se acercaron.

La Policía Local de Vigo ha detenido a una mujer de 31 años que dirigió insultos racistas a un camarero senegalés porque no le servía una cerveza, ya que en ese local no se venden bebidas alcohólicas, y luego pateó a un agente y escupió en la cara a su compañero de dotación.

Fue el pasado sábado sobre las 22.40 horas cuando fue requerida la presencia policial en un local del Paseo de Alfonso XII. El encargado relató a los agentes que esta cliente, natural de Estados Unidos, comenzó a insultarlo y a golpear el mobiliario cuando le trasladó que en su bar no se sirven bebidas alcohólicas.

Los agentes la localizaron subida al mostrador y reacia a bajarse o siquiera facilitar sus datos. Tras sacarla al exterior, le propinó una patada en la mano izquierda a un agente e intentó repetir la acción, y cuando su compañero fue a auxiliarlo, le escupió en la mejilla.

Fue detenida y trasladada a un centro médico, donde se negó a ser atendida. Su actitud violenta continuó en dependencias policiales, donde siguió golpeando el mobiliario e intentó agredir a los agentes, por lo que tuvo que ser de nuevo esposada.

Finalizados los trámites de su detención, exigió esta vez sí ser trasladada a centro médico para su observación.