La Universidad de Santiago dispondrá de un 6,46% menos de presupuesto para este año

El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) aprobó sus presupuestos para el presente ejercicio, que ascienden a un total de 228,8 millones de euros y que suponen una caída del 6,46 por ciento respecto a las cuentas del año pasado.
Esta reducción en la cuantía para 2011 se enmarca en la bajada experimentada por el Plan de Financiación del Sistema Universitario Galego, junto con la propia situación económica intrínseca de la Universidad de Sanitago desde varios años, con un déficit de más de 15 millones de euros.

'Los recursos económicos obtenidos del Plan de Financiación para el ejercicio 2011 no cubren las necesidades existentes', ha explicado la vicerrectora de Economía, Sara Cantorna, durante la presentación ante el órgano colegiado.

De este modo, las prioridades del equipo de gobierno pasarán por la contención del gasto para afrontar los gastos de personal y las obligaciones financieras. Las cuentas se completarán 'con la liquidación equilibrada del ejercicio 2010 y permitirá afrontar los gastos imprescindibles para mantener las actividades propias de la universidad'.

'Será imprescindible intensificar la eficacia y la eficiencia de los recursos empleados, así como hacer un seguimiento del grado de ejecución del presupuesto que permita minimizar sus desviaciones',explicó.

Te puede interesar