Los sindicatos de la Junta de Personal denuncian la utilización que realizan algunos altos cargos

El uso del parque móvil de la Xunta, de nuevo bajo sospecha

Núñez Feijóo, ante su coche oficial, en una visita a Vigo en marzo de 2010. (Foto: LANDÍN)
La Xunta de Persoal de Servizos Centrais da Xunta de Galicia, organismo que engloba a las centrales sindicales CSIF, CIG, UGT y CC OO, acaba de denunciar ante el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, el mal uso de los coches oficiales que realizan miembros del Ejecutivo gallego, práctica que consideran 'anacrónica' y de 'malversación de fondos públicos que debe ser suprimida e condenada', según un documento al que ha tenido acceso este periódico.
En el documento que fue enviado a Alfonso Rueda y firmado por Pilar de Celis, presidenta de la Xunta de persoal, se detalla que se 'recibiu esta información en relación ao uso inapropiado dos coches na Consellería de Medio Rural e do Mar'. La información es prolija en los usos del parque móvil de la Administración gallega y se estrella con el discurso de austeridad a este respecto que el candidato Feijóo blandió cuando se presentó a las elecciones de 2009, eje principal de su campaña electoral . Así, según reza en el documentos en posesión de este periódico, 'Miguel Ángel Pérez Dubois, subdirector de Infraestructuras Agrarias, leva o coche todos os días desde Santiago a Pontevedra, pagando a consellería a gasolina e a autopista, sendo o coche da Dirección Xeral'.

Además, se indica que'Patricia Ulloa, subdirectora xeral de apoio ás explotacións agrarias, se leva o coche todos os días para a súa casa e vai a recoller aos fillos ao colexio de Peleteiro co coche da Xunta.

Otro de los implicados, según las fuerzas sindicales presentes en la Xunta de persoal, es Ricardo Cabeza Rama, 'supervisor do parque móbil, que tamén vai e ven á Coruña tódolos días nun C5 oficial'.

Pilar de Celis reclama también a sus compañeros que denuncien estas prácticas abusivas de altos cargos de la Xunta con los vehículos que están siendo costeados por el erario para ser trasladadas a la Consellería de la Presidencia.

Para los representantes de los trabajadores de la Administración gallega, 'os usos irregularidades de vehículos públicos', ya fueron puestas en conocimiento de la secretaría xeral de Presidencia en el pasado mes de abril, por lo que ahora se solicita una investigación para que 'se lle dea solución e non se utilicen máis vehículos oficiais para cuestións persoais'.

Te puede interesar