Los usuarios de la AP-9 entre Pontevedra y Vigo verán reducido el precio del peaje

El Gobierno aprobó ayer una rebaja en el precio del peaje de la AP-9 en los tramos comprendidos entre Vigo y Pontevedra para aquellos vehículos ligeros que circulen de manera habitual por ese trayecto y que paguen mediante el sistema de 'telepeaje'.
Según consta en la referencia del Consejo de Ministros de ayer, se suscribió un convenio entre la Administración General del Estado y la empresa Audasa -que gestiona ese tramo- por el que se acuerda esa bonificación. Audasa aplica en la actualidad un descuento del 25% en el viaje de retorno realizado en el mismo día laborable, pero tras la aprobación de este convenio, no se cobrará el importe del peaje del recorrido de vuelta realizado en el mismo día, salvo los domingos y festivos.

Los tramos beneficiados son Pontevedra-Vigo, Pontevedra-Morrazo, Pontevedra-Vilaboa o Rande-Vigo, siempre que se utilice como pago el telepeaje. El Gobierno asegura que esa bonificación se realiza para 'mejorar el servicio público diario y con objeto de equiparar el peaje al de resto de tramos de la autopista AP-9, dado que el peaje medio por kilómetro actual del tramo Vigo- Pontevedra es entre un 20 % y un 60 % más caro que el de otros tramos de la autopista AP-9'.


MIÑO-FENE, DE LOS MÁS CAROS

El BNG reclamará por la vía política, a través de iniciativas parlamentarias y mociones en los plenos municipales, que se suprima el tramo del peaje de la AP-9 en el trayecto de Fene a Miño, en la comarca ferrolana. Consideran que es uno de los más caros de Galicia, que cuesta de 1,85 euros a 4,25 en función del peso del vehículo, y en proporción a la distancia, apenas 19 kilómetros.

La propuesta fue presentada ayer por los responsables comarcales del BNG en Ferrolterra. Articularán su petición en una moción que llevarán a los plenos de los ayuntamientos de la comarca en los que cuentan con representación política y elevarán su demanda al Congreso con una proposición no de ley.

Te puede interesar