En lo que va de año 68 personas fallecieron en las vías gallegas

En lo que va de año un total de 68 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en Galicia, 9 menos que en el mismo período del pasado año, lo que supone una reducción del 11,7 por ciento. Enero, con 14 fallecidos, y abril y mayo, con 12 víctimas cada uno, fueron los meses con peor balance, mientras que en lo que va de verano, una de las épocas más conflictivas en esta materia, fallecieron ya 20 personas.
Así lo destacó el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien compareció acompañado por el jefe provincial de Tráfico de A Coruña, Pedro Pastor, y el comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, Antonio Hidalgo. quienes hicieron balance de la campaña especial de control llevada a cabo este verano en la que se practicaron casi 14.000 controles de alcoholemia con un total de 245 positivos, una tasa de 1,7 por ciento por debajo de la media estatal del 1,8 por ciento. En la última década, la tasa de positivos al volante se redujo del 5 por ciento al 1,8 por ciento en España.
De estos casi 14.000 controles, más de 13.000 fueron ordinarios mientras que 638 estuvieron motivados por infracciones y 67 por accidentes, con un tasa de positivos en este último caso del 7,4 por ciento 'cuatro veces más que en los controles ordinarios', ha subrayado Juárez. Esta campaña especial ha incluido por primera vez el control de drogas al volante con un resultado de 10 positivos en 16 controles.
Por otro lado, Juárez recordó a la empresa concesionaria de autopistas Audasa que debe prestar 'un servicio adecuado', ante las colas que se han vuelto a repetir este verano en algunos peajes. Así, recordó que el Ministerio de Fomento apercibió a Audasa con un posible expediente 'porque tiene que tomar medidas', dijo.

Te puede interesar