Varela, exdirector del Igape, insiste en que no cometió 'ninguna irregularidad'

El exdirector del Igape, Joaquín Varela de Limia, negó haber cometido cualquier irregularidad durante su etapa al frente del Instituto Galego de Promoción Económica, después de prestar declaración durante dos horas y media en el Juzgado de Instrucción número tres de Lugo ante la instructora de la 'Operación Campeón'.
A la salida del Palacio de Justicia, el exdirector del Igape se paró ante los periodistas y, sereno, se permitió incluso dar las 'gracias' a los medios de comunicación por la larga espera. 'Ha ido todo bien. Yo hace diez meses declaré aquí por primera vez. Ya de aquellas tenía la conciencia muy tranquila aunque mi estado físico y mental no era el más adecuado', ha recordado. 'Hoy -por ayer- he tenido la oportunidad, después de tener acceso al sumario, de explicarme en todo aquello que pudiera generar algún tipo de duda', aseveró.

El exalto cargo confesó que tiene 'la conciencia más tranquila que la que podía tener en aquel momento'. A preguntas de si acreditó que no había cometido ninguna irregularidad, Varela respondió que 'evidentemente' no es responsable de 'ninguna irregularidad'. Concretó, a este respecto, que fue la jueza quien le citó a declarar y que no había acudido de forma voluntaria.

Tras su imputación en la causa, Varela de Limia ya había prestado declaración ante la jueza Estela San José el 21 de octubre de 2011. En su intervención entonces, admitió que sí tuvo reuniones con el exdiputado del PPdeG Pablo Cobián, así como con los empresarios Carlos Monjero y Jorge Dorribo, para tratar las peticiones de subvenciones y préstamos de Nupel.

Te puede interesar