La varicela obliga al aislamiento de presos en la cárcel de Teixeiro

La sección sindical en el centro penitenciario de Teixeiro de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) criticó a sus responsables por 'no haber informado' de un brote de varicela que mantiene 'aislados' desde el 22 de septiembre -y en principio hasta el 7 de octubre- a los internos del módulo tres del centro.
Acaip considera 'indignante' que no se haya informado a los representantes ni a los trabajadores de lo que estaba ocurriendo hasta que fue 'declarada la cuarentena'. En este momento, según su versión, 'se entregó a los trabajadores un paquete de guantes y una caja de mascarillas' y un texto en el que se recomendaba a las embarazadas no entrar en contacto con los internos afectados, mientras al resto del personal se le indicaba que la mayoría de los adultos ya habían estado 'en contacto con el virus' por lo que no debían preocuparse.


CUATRO DE 1.500

Por su parte, la responsable del centro penitenciario, Silvia Alonso, defendió las medidas adoptadas por la dirección ante el brote de varicela que afecta a '4 de 1.500' internos y que derivó en la declaración de estado de cuarentena. Alonso explicó que los servicios médicos detectaron el 22 de septiembre cuatro casos en internos de un mismo módulo, por lo que la dirección envió ese mismo día una nota informativa a los trabajadores para notificarles el estado de cuarentena y las medidas preventivas.

Alonso sí reconoció la presencia de roedores en el centro y agregó que la empresa insecticida que habitualmente revisa las instalaciones aplicará un producto 'más potente' para erradicarlos.

Te puede interesar