El secretario xeral de los socialistas gallegos acusa al 'popular' Alfonso Rueda de 'apostar por el transfuguismo y la corrupción' en casos como los de Gondomar o Mos

Vázquez cree 'artificial' la polémica en el PSOE coruñés

Vázquez (al fondo) preside la Ejecutiva del PSdeG. (Foto: Jorge Leal)
El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, aseguró ayer no tener constancia de críticas de diputados coruñeses sobre su compañero José Manuel Lage y, dicho esto, consideró 'absolutamente artificial' la polémica generada en torno a las discrepancias internas en el Grupo Parlamentario Socialista.
De hecho, destacó que éste está 'súper activo' y con propuestas parlamentarias 'para dar y tomar'. Preguntado en rueda de prensa, el líder socialista rechazó también la existencia de 'ningún tipo de propuesta' encaminada a reestructurar el grupo parlamentario y rebajar a Lage Tuñas su estatus de viceportavoz. 'Somos un partido con 1.500 cargos electos y esto no funciona por individualidades, sino por colectivos', zanjó, en alusión a una petición de destitución por parte de miembros de la Ejecutiva coruñesa.

Dicho esto, subrayó que los diputados socialistas están 'trabajando a tope' y llevando a cabo 'una gran acción parlamentaria' y destacó asimismo que tienen 'programada' su actuación para los meses de 'junio, julio y septiembre' en el Cámara gallega. 'En este momento, Galicia no puede permitirse nada más que no sea defender a los ciudadanos con una actividad parlamentaria del PSdeG en la que estemos a tope permanentemente', sostuvo Vázquez.

Por otra parte, consideró ayer que el dirigente popular Alfonso Rueda no está capacitado para el puesto ni para hablar de política porque, a su juicio, ha apostado por el 'transfuguismo y la corrupción'. Así se pronunció el dirigente socialista después de que el secretario general del PP y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, hubiese señalado al domingo que faltan once meses para que Galicia diga no a los gobiernos bipartitos en los ayuntamientos, por entender que es lo mismo que votar a Zapatero. A juicio de Vázquez, Rueda 'apostó por el transfuguismo y la corrupción en Gondomar o en Mos' y en municipios en los que puede aplicar una política de este tipo. 'Feijóo y Rueda siguen sin dar explicaciones del caso de Gondomar', apuntó, y añadió que el secretario general del PPdeG debería explicar su situación en el Ayuntamiento de Cambados y su contrato con la Diputación de Pontevedra, que calificó de 'fraudulento'.

Te puede interesar