Vázquez da por 'cerrado prácticamente' el caso, en que PSOE cumplió 'deberes'

El secretario general del PSdeG y candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha señalado esta mañana que da por 'cerrado prácticamente' el caso Pokemon, en el que los socialistas han cumplido 'sus deberes' con la dimisión ayer del ya exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado en este caso.
'Las decisiones que tomó el partido socialista son rotundas, claras y contundentes', ha defendido Vázquez, que ha subrayado que en política 'no llega con la presunción de inocencia', ya que un representante público no puede 'trasladar' su 'calvario particular' a su 'ciudad', su 'partido' y su 'país'.

El candidato a la presidencia de la Xunta ha deseado esta mañana durante un desayuno de prensa organizado por el Fórum Europa que la Operación Pokemon, que investiga casos de corrupción en adjudicaciones públicas, no ocupe más 'espacio' en la precampaña electoral gallega y 'en los próximos días' se comience a hablar del 'futuro'.

Vázquez, que ha asegurado que la irrupción de esta operación ha provocado la confluencia de 'dos campañas', una 'coyuntural' y 'de la que es difícil hablar' -la Operación Pokemon- y otra 'de la que tenemos que hablar' -la electoral-, ha considerado que este 'proceso judicial' ha golpeado a los tres partidos con representación parlamentaria en Galicia.

'Eso le hace daño a la política', ha apostillado, porque genera desafección en un marco en el que 'cada vez hace falta más transparencia'.

Preguntado por quién será el relevo de Francisco Rodríguez en el Ayuntamiento de Ourense, Vázquez ha eludido contestar sobre los posibles cambios en el ejecutivo municipal.

Te puede interesar