Vecinos de Ferrol amenazan con tramitar su adhesión a Narón

Vecinos del barrio ferrolano de San Juan de Ferrol han amenazado con continuar la recogida de firmas para tramitar su adhesión al vecino Ayuntamiento de Narón (A Coruña), ante la falta de respuesta del gobierno local a sus reclamaciones de mejora de la zona. Los vecinos reclaman desde hace años una mayor dotación de servicios la mejora de las calles Basanta y O Espiño que registran una importante siniestralidad, con nueve atropellos en 2009 y tres en este 2010. Sin embargo, denuncian que el alcalde de Ferrol, el socialista Vicente Irisarri, no cumplió su promesa de acometer estas reformas.
El responsable de la asociación de vecinos de San Juan, Andrés Medín, criticó ayer en rueda de prensa que el barrio 'está dejado de la mano de dios', y que el Ayuntamiento debería 'tratar de evitar de una vez por todas que haya una muerte' en las calles Basanta y O Espiño. 'Llevamos desde 2005 peleando con planos y proyectos, pero no entendemos porqué no se hace', ha asegurado.

Así, explicó que 'los vecinos quieren ya retomar las firmas para pasar para Narón', pero que la asociación está tratando de calmar la situación, a la espera de que el gobierno local ferrolano responda a sus reclamaciones. El grupo de Izquierda Unida asumirá las reclamaciones de los vecinos y defenderá una moción en el próximo pleno municipal.

Te puede interesar