Los vecinos de Novo Mesoiro dan '15 días' al Ayuntamiento para ’revisar’ las listas de viviendas

Representantes vecinales de Novo Mesoiro, de colectivos gitanos,  de Xunta y del Concello durante la reunión.

Los vecinos de Novo Mesoiro darán un plazo de ’15 días al Ayuntamiento’ para que se constituya ’una comisión de seguimiento’, que examine las adjudicaciones de vivienda protegida del barrio coruñés de Novo Mesoiro, según indicó hoy su portavoz, Humberto Ramírez.


Los vecinos de este barrio mantienen la convocatoria de manifestación para mañana a las 20 horas, por distintas calles de esta ciudad, en protesta por los posibles realojos de Penamoa, pese al diálogo abierto esta semana con el alcalde de la ciudad, Javier Losada, y otros miembros de la Corporación Municipal.

La razón esgrimida por los organizadores de esta marcha de protesta es que ’ya estaba convocada’, explicó hoy el presidente de la asociación de vecinos Novo Mesoiro, Humberto Ramírez.

Los vecinos acordaron en una asamblea celebrada ayer mantener esta manifestación y posteriormente estudiar los pasos que van a seguir, indicaron las mismas fuentes.

Tras las reuniones con representantes del Gobierno municipal, los representantes de los vecinos mantuvieron un encuentro con el portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Negreira, al que trasladaron sus planteamientos sobre esta problemática y al que le pidieron apoyo en sus demandas de ’transparencia y claridad’ respecto a las adjudicaciones de las viviendas.

En este sentido, el portavoz popular anunció que trasladará ’esta inquietud’ al Pleno municipal del próximo lunes, mediante una pregunta oral, con ’el objetivo de aclarar cómo se realizará el proceso de integración’ y una moción en la que se solicita que ’la revisión de los expedientes de las adjudicaciones de viviendas protegidas’.

A esto último se comprometió ayer el alcalde, para lo que se constituirá una comisión, con representantes de toda la corporación, Xunta y vecinos, según expuso Humberto Ramírez en la asamblea vecinal.

Para el portavoz popular esta actuación permitiría acertar legalmente y confirmar que no se ha producido ninguna irregularidad, ’lo que no debería molestar a nadie, porque se lograría tranquilizar a muchos vecinos y sobre todo acertar en todo el proceso’.

El delegado de Vivienda de A Coruña, Xoán Carlos Bascuas Jardón, insistió esta mañana en que ’no existen irregularidades’ y que la adjudicación de las viviendas se realizan por sorteo ante notario, en base a un listado de solicitantes enviadas por los ayuntamientos.

Te puede interesar