ROBOS

Una veintena de coches fueron desvalijados en garajes de Lugo en una noche

Aunque en los vehículos no había objetos de gran valor, lo daños materiales son copiosos

La Comisaría Provincial de Lugo ha recibido en los últimos días, alguna de ellas hoy mismo, alrededor de 25 denuncias por destrozos en coches y robos en su interior, perpetrados durante la noche del domingo para el lunes -del 7 al 8 de enero- en una decena de garajes, todos ellos ubicados en la zona sur de la ciudad, en las inmediaciones de las rondas de Fontiñas y Fingoi. 

Según informaron fuentes próximas a la investigación, en los últimos días hubo un goteo constante de denuncias por parte de los propietarios afectados, de modo que el Cuerpo Nacional de Policía no descarta que haya más vehículos destrozados con el mismo modus operandi.

Las mismas fuentes indicaron que las puertas de los garajes no estaban forzadas, por lo que los investigadores trabajan con la hipótesis de que los autores de estos robos aprovecharon la entrada de algún turismo para colarse en su interior.

Del interior de los coches no se llevaron "nada de mucho valor", indican las mismas fuentes, solo objetos personales -alguna prenda de ropa y gafas de sol- y calderilla, pero los daños en los vehículos son cuantiosos.

Los ladrones reventaron las ventanillas de los coches y, en algunos casos, destrozaron también los espejos retrovisores.

Agentes de la Policía Científica buscan ahora huellas dactilares en los propios vehículos y otro tipo pruebas que permitan identificar a los autores de estos destrozos.

Te puede interesar