Una velutina, responsable del accidente de la avioneta en Lugo

Imagen del accidente en Roza, Castro de Rei (BOMBEIROS VILALBA)
photo_camera Imagen del accidente en Roza, Castro de Rei (BOMBEIROS VILALBA)
El gesto de espantar al insecto provocó la caída del aparato al suelo

El accidente de una avioneta sufrido en la tarde del martes en el aeródromo de Rozas, en Lugo, y que se saldó con el piloto con heridas leves fue debido a una velutina que se introdujo en el interior del aparato.

Al menos esa es la versión de los hechos que aportó el piloto de la aeronave, que se estrelló tras volar a apenas un par de metros de altura sobre la pista del recinto lucense al realizar una maniobra instintiva para intentar espantar al insecto, que se coló por el ventanuco del habitáculo justo cuando estaba iniciando el despegue.

Un piloto con experiencia

El piloto, que fue trasladado al hospital, es un aviador con más de 500 horas de vuelo y se encontraba a punto de realizar un vuelo de entrenamiento. Tras el violento impacto contra el suelo el aviador salió por su propio pie de la avioneta ya que solamente tenía heridas leves.

 El presidente del Real Aeroclub de Lugo, Luis Abelleira, reconoce que fue un auténtico “milagro” que el piloto que este primero de noviembre se estrelló con su avioneta en el aeródromo de Rozas hubiese salido del accidente “con una lesión leve de tobillo”, porque el siniestro era “para matarse”.

Abelleira explicó, de acuerdo con el relato del propio piloto, que “estaba despegando, que es unos de los momentos más complicados, cuando una especie de velutina, por el tamaño que tenía, le pegó en la frente, de modo que, instintivamente, soltó las manos de los mandos de la avioneta”.

“Como estaba a poca altura, a un metro o metro y medio, el avión tocó suelo, volcó y fue deshaciéndose por la pista”, dijo Abelleira.

Según el presidente del Aeroclub, “la situación en la que quedó el avión habla de un milagro, porque el piloto solo tuvo una lesión leve de tobillo, ni siquiera llegó a rompérselo”.

Reconoció, en todo caso, que “el susto fue tremendo”, porque la gente que estaba en el aeródromo “solo escuchó el ruido del golpe” y al salir y ver el “estado del avión”, todo el mundo se temió lo peor. “El estado en el que quedó el avión era matarse”, concluyó. 

Te puede interesar