Vence apuesta por las alianzas y fija como prioridad "derrotar" al PP en 2016

635922695119151738w
photo_camera Xavier Vence, esta mañana en la Asamblea del BNG en A Coruña.

El portavoz nacional del BNG saliente,  ha llamado a "retejer" el nacionalismo en "una única sigla, con una única lealdad y una única dirección"

 El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado hoy que "la larga hegemonía del PP es la principal amenaza para el país" y por ello ha apostado por las alianzas y ha fijado como "prioridad" este año "derrotar" a esa formación para "frenar el destrozo económico y social".

Durante su intervención ante la XV asamblea nacional del Bloque que se celebra en el palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, Vence ha animado a "ampliar la base" de los nacionalistas gallegos, "no para cambiar de barco pero sí para andar por la mitad del caladero".

"Tenemos que hacer alianzas", ha apostillado el todavía portavoz nacional del BNG, quien ha llamado la atención de que la ciudadanía entendió "que la fragmentación es una trampa mortal que solo favorecía a la derecha".

Por ello, ha instado a escuchar esas voces y "luego ya se verá si se dan o no las condiciones", pero por lo pronto es necesario, ha dicho, "saber leer" el momento de esta lucha y "en cada momento tenemos que saber aceptar las prioridades acuciantes de nuestra gente".

El criterio es mirar al horizonte pero con los pies en la tierra, ha continuado, y una de las premisas es combatir la idea de que el nacionalismo es un tema identitario, "como si no tuviera que ver con los problemas de la gente", ha apostillado Vence.

El líder del Bloque ha instado a los militantes nacionalistas a confiar en sus potencialidades y luchar por los intereses de su país en aras de "compartir una calidad de vida digna sin precariedad, pobreza y emigración".

"Lo que cuenta en política es la percepción de la realidad" y la percepción de la soberanía hoy en Galicia "está muy distante", ha argumentado Vence, quien ha insistido en que hay que "cambiar gobiernos para cambiar políticas" y "vencer al PP" debe ser la prioridad de su base social, ha abundado.

Para conseguirlo "no podemos tapar los oídos y seguir con el piloto automático" porque "la larga hegemonía del PP es la principal amenaza para el país", ha dicho, y ha fijado este año como el de la "oportunidad única" en este logro.

"Por patriotismo y responsabilidad con el país y con nuestro proyecto, 2016 es un año clave y tenemos que atinar", ha emplazado Vence, quien ha considerado un "inmenso honor" haber desempeñado este cargo con el que "algo avanzamos, en la buena dirección", aunque "quizás fue algo tarde e insuficiente".

Te puede interesar