La venezolana en huelga de hambre en Vigo denuncia haber sido agredida

La venezolana Ysabel Cristina Reno Marcano, que ayer inició una huelga de hambre ante el Consulado de su país en Vigo, ha denunciado haber sido objeto de una agresión anoche, junto a otras cuatro mujeres que la acompañaban, por "unas 30 personas".

Ysabel Cristina ha relatado a Efe que los presuntos agresores destrozaron pancartas y una tienda de campaña y la amenazaron a ella y a sus acompañantes con "matarlas" si no desistían de sus actos de condena a la "represión" de la Guardia Nacional Bolivariana en las protestas que tienen lugar en Venezuela desde el pasado día 12.

Ha detallado que el incidente se produjo tras la celebración de un acto en el Consulado de Venezuela, cuando un grupo de hombres se acercaron "en actitud desafiante", incluso "con piedras en la mano", y comenzaron a golpear sus pancartas y su tienda de campaña, y que no las agredían por ser mujeres.

Asimismo, ha indicado que los supuestos agresores eran gallegos, no venezolanos, simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, y que conocen al que dicen es el "responsable" del altercado, lo que pondrán en conocimiento de las autoridades.

Venezuela se encuentra inmersa en una oleada de protestas desde que el pasado día 12 murieron tres jóvenes en actos de violencia, tras una manifestación pacífica de estudiantes y opositores en Caracas.

Hasta el momento hay 13 muertos vinculados a las protestas, saldo que se eleva a 16 según versiones de prensa, y más de 150 heridos.

Una de las víctimas mortales es un amigo de Ysabel Cristina, quien explica que fue golpeado cuando intentaba grabar con su teléfono móvil una manifestación.

Te puede interesar