ROBO EN VIGO

Un viandante impide un robo el día de Navidad

<p>La supuesta ladrona fue alcanzada y retenida en Sanjurjo Badía por un viandante.</p>
photo_camera La supuesta ladrona fue alcanzada y retenida en Sanjurjo Badía por un viandante.

El hombre retuvo a la supuesta ladrona mientras llegaba la Policía

Un ciudadano anónimo logró retener a una mujer que minutos antes había robado el bolso, por el método del tirón, a una septuagenaria cuando caminaba por la calle en la mañana del día de Navidad. El hombre se preocupó además de atender primero a la víctima antes de salir en persecución de la ladrona, interesándose sobre el estado en el que se encontraba y si había resultado herida durante el robo. La amiga de lo ajeno fue detenida finalmente por una patrulla de la Policía Nacional, que fue alertada de lo que estaba sucediendo en plena vía pública en un día tan especial  como es la Navidad y a unas horas en las que apenas hay tránsito por la calle debido a las cenas de la noche anterior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once menos cuarto de la mañana  del pasado día 25, cuando unos ciudadanos informaron de que tenían retenida a una persona que supuestamente había dado un tirón a una mujer que pasaba por la zona para robarle el bolso y su contenido.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar, en la calle Sanjurjo Badía, donde comprobó que había varias personas rodeando a una mujer de mediana edad que se encontraba tirada en el suelo. Además, comprobaron que la persona retenida intentaba escabulliste de un hombre que la tenía sujeta para evitar que hullera. 

Otra mujer de avanzada edad se dirigió hacia los agentes que integraban la patrulla y les informó de que la retenida le había robado minutos antes el bolso de un tirón cuando lo llevaba colgado de los hombros.

Además, el hombre que redujo a la presunta ladrona informó de que momentos antes, cuando transitaba por Sanjurjo Badía, había visto cómo la mujer se hacía con el bolso de la víctima, la empujaba y se daba a la fuga a la carrera, por lo que corrió detrás ella para recuperar el bolso y retenerla hasta la llegada de la Policía.

Los efectivos policiales constataron que la víctima se encontraba bien e identificaron y detuvieron a la presunta agresora. La mujer resultó contar con una detención anterior por un hecho similar. La detenida. de 45 años de edad, es vecina del municipio de Mos. 

Una vez comprobada la identidad de la arrestada, los agentes trasladaron a la sospechosa a las instalaciones de la Comisaría para interrogarla y su posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo, en funciones de guardia en el momento en el que se produjeron los hechos.

Te puede interesar