NAVIDAD

Vigo, a reventar por las luces

Lleno en Vigo para ver la iluminación navideña.
photo_camera Lleno en Vigo para ver la iluminación navideña.

Turistas de toda Galicia, Asturias, Canarias, Aragón, Cataluña, Castilla León, País Vasco o Madrid inundan el centro: colapso en los accesos y parkings a tope.

El tirón de la Navidad en Vigo cumplió todas las previsiones en el inicio del Puente de la Constitución. Desde primera hora de la mañana, la llegada de visitantes a la “zona cero de la Navidad viguesa” fue constante hasta que la noche dio paso al encendido de los 10 millones de luces LED instaladas este año. Porta do Sol, Progreso, Príncipe, Rosalía de Castro o la Alameda recibieron este goteo de turistas nacionales llegados desde cualquier rincón: Tenerife, Sevilla, Barcelona, Asturias, Castilla y León o Madrid, pero tampoco faltó la presencia de personas llegadas desde municipios cercanos y del resto de las provincias gallegas.

La ‘‘avalancha’’ de personas quedó de manifiesto con las largas colas para montar en el ‘Nadal Bus’, para subirse a la noria gigante de la Alameda –con esperas de cerca de una hora y el final de la hilera llegando hasta el cruce con Policarpo Sanz– o para acceder tanto a la Bola Gigante de Urzaiz y el Árbol Navideño de Porta do Sol.

A pesar de que se trataba de una jornada festiva, en la mayoría de comercios mantuvieron bajadas sus verjas, las cafeterías y restaurantes no daban abasto ante tal afluencia, con los hoteles colgando el cartel de completo en todo Vigo, obligando a muchos turistas a alojarse en municipios del área metropolitana. Y es que la ciudad es “la escapada estrella” en este Puente y en las Navidades en general para aquellos que optan por aprovechar estos días para realizar algún viaje, como aseguraron desde el Clúster de Turismo de Galicia, añadiendo que “todas estas iniciativas han puesto a Vigo en el mapa, atrayendo a gente de otros municipios gallegos y de comunidades próximas”. 

El ‘Cíes Market’, el mercadillo navideño de la Alameda a pesar de que todavía no se han instalado los 50 cañones de nieve artificial que harán posible que la nieve “cuaje” en Vigo. Quienes también pudieron constatar ayer el amplio interés que suscita la Navidad en Vigo fueron las administraciones de lotería, como la de Porta do Sol, donde no pararon de vender décimos para el sorteo del próximo 22 de diciembre.

Entre las miles de personas que se dieron cita este viernes en la ciudad tampoco faltaron los vigueses, muchos de ellos acompañados por familiares y amigos de visita en la ciudad para conocer el despliegue navideño de este año. Por todo el centro de Vigo, la gente no dejaba de sacar sus móviles para inmortalizar el momento y llevarse un recuerdo de este Puente con las luces de fondo. A respecto de la iluminación, esta tarde desde las 20 a las 20,30 horas el Árbol de Porta do Sol se mantendrá apagado con motivo de la Cumbre del Clima. 

Atascos en los accesos al centro de la ciudad y sin plazas en los párkings

La alta ocupación hotelera y la gran afluencia de visitantes tuvieron consecuencias directas sobre varias zonas de la ciudad completamente colapso durante la jornada de ayer. Desde la mañana los aparcamientos ya no disponían de plazas libres y a lo largo de la tarde se complicaron los accesos y estacionamientos, como en el entorno de Plaza de España, la Plaza o el túnel de Beiramar, con retenciones de más de una hora en hora punta.

Te puede interesar