Galicia

Vigo se baja de la noria por el coronavirus

Galicia

Vigo se baja de la noria por el coronavirus

 El contrato para la instalación del mercado y de la noria gigante ha quedado desierto porque ninguna empresa se ha presentado

El contrato para la instalación del mercado y de la noria gigante que las Navidades pasadas se erigió en principal atracción de las fiestas en Vigo ha quedado desierto, según ha avanzado el PP local, que pide que el gobierno local no lo vuelva a sacar a licitación.

El portavoz de los populares vigueses, Alfonso Marnotes, ha detallado en rueda de prensa que el plazo para la recepción de ofertas finalizó el pasado día 22 sin que ninguna empresa entrara en la puja, y ha indicado que "si no las hay, no deben de buscarse".

Opina que "no es realista" plantear la instalación de atracciones o de un mercadillo navideño como tampoco es el momento de hablar de las luces de Navidad, dadas las circunstancias, con el avance de la pandemia del coronavirus y la declaración de un nuevo estado de alarma.

Antes que la suspensión de todos los actos, el PP de Vigo pide "claridad" y "prudencia" en los mensajes que lanza el alcalde, el socialista Abel Caballero, porque cree que está "confundiendo" y haciendo "una invitación tácita" a la población "para concentrarse, reunirse" en la calle.

Más si cabe cuando al tiempo se restringen las visitas a los cementerios en vísperas de la festividad de Todos los Santos.

Mientras, el concejal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, solicita un análisis pormenorizado, por parte de un comité técnico, de todas las actividades municipales de carácter público, entre ellas la campaña de Navidad, para hacer prevalecer las garantías sociosanitarias sobre otros criterios a la hora de definir su ejecución o suspensión.