NAVIDAD

Vigo contará con dos 'photocall' con letras gigantes en Navidad

Abel Caballero presentó este jueves el diseño de las letras del "photocall".
photo_camera Abel Caballero presentó este jueves el diseño de las letras del "photocall".
El árbol, la caja, la bola y el muñeco de nieve estarán representados en cuatro letras de dos metros al principio de Urzaiz y en la plaza de A Pedra con el lema "Vigo, onde vive o Nadal"

El alcalde Abel Caballero avanzó ayer otra novedad de la campaña de Navidad 2019 en Vigo: letras gigantes de más dos metros con el nombre de Vigo a modo de photocall para que vigueses y visitantes puedan inmortalizarse con ellas de fondo. Las letras estarán colocadas en Urzaiz 4 y Plaza da Pedra y simbolizan los cuatro grandes motivos navideños de la ciudad: el árbol, la caja, la bola y el muñeco de nieve.

Caballero avanzó que ya estarán colocadas el día del encendido de las luces para que todos los que quieran puedan hacerse las fotos.

Además, el lema "Vigo, onde vive o Nadal", en gallego, castellano e inglés lucirá en todos los productos de merchandising. 

El Concello trabajó en esta propuesta en las últimas semanas para el diseño de las letras y el logotipo, que servirán para hacer "merchandising y publicidad", según anunció Abel Caballero.

El logotipo fue creado con los principales elementos de la iluminación de la Navidad. Así, un árbol invertido forma a "V"; la caja de regalo de la Gran Vía para la "I"; la bola gigante de la Farola está presente en la "G" y el muñeco de nieve que estuvo en la Alameda decora la "O".

Junto a todo ello el lema de la ciudad para la campaña, que será "Vigo, donde vive la Navidad".

"Lo difícil era el diseño y quedó bien", valoró el regidor antes de asegurar que la instalación de las letras será el mismo día del encendido del alumbrado.

La empresa Ximénez ya lleva días instando las luces de Navidad por toda la ciudad, que se encenderán el sábado 23 de noviembre. Habrá 10 millones de luces led, 2.700 arcos, 334 calles con luces y 465 árboles iluminados. Entre las novedades, una gran noria de más de 60 metros en la Alameda y tres mercadillos, uno en la rúa Londres, otro en O Calvario y otro en la Alameda con casas de madera y un poblado navideño. Vigo también repetirá con pista de hielo y rampa de nieve. 

Te puede interesar