Galicia

“Vigo, donde vive la Navidad”

Galicia

en galicia

“Vigo, donde vive la Navidad”

2019111700455981800
photo_camera2019111700455981800
El encendido del sábado abre casi dos meses del "parque temático navideño" de luces y atracciones. Hoteles llenos, viajes organizados y trenes especiales auguran cientos de miles de visitas.

La Navidad llegó a Vigo en agosto, cuando el alcalde Abel Caballero anunció que el 23 de noviembre se encendería la iluminación y ya solo queda una semana. En septiembre empezó la instalación de los 10 millones de luces led, 1 millón más que el año pasado, así como 2.700 arcos de luz en 334 calles, 30 más. El lema "Vigo, donde vive la Navidad".

Además de lo ya tradicional, como el árbol gigante en la Porta do Sol, del que aún no se ha desvelado su música, y la bola instalada en La Farola, este año el muñeco de nieve cambia de ubicación, a Rosalía de Castro, porque en el cruce de Colón con Areal se instala una noria de más de 60 metros, con capacidad para 240 personas.

mapa

Habrá tres mercadillos, el ya habitual de la rúa Londres, detrás de Príncipe; otro en la zona peatonal de O Calvario y un tercero en la Ala­meda. Este último va a ser otra de las grandes novedades de estas fiestas. Tendrá 58 puestos y una plaza central con techo de luces. Además se instalarán 50 cañones de nieve artificial para que en Vigo nieve esta Navidad. A su lado un parque de atracciones, en el que además de disfrutar de la noria gigante, habrá un carrusel y atracciones infantiles.

A todo ello se suma un tren turístico que recorrerá las zonas con iluminación en la ciudad.

Repetirán el tren infantil en la plaza del Progreso, el carrusel en Porta do Sol, así como pista de hielo y el circuito de karts en Samil, además de la otra pista de hielo en la zona del Náutico.

Las atracciones estarán abiertas del 24 de noviembre al 12 de enero con horario de 11 a 00 horas de lunes a jueves y ampliable domingos y festivos hasta la 1 horas y los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 2 horas.

La última gran sorpresa se desveló el viernes: Disney ha elegido la Navidad de Vigo para el preestreno de su película "Frozen II" el 20 de noviembre con dos pases en los cines de Plaza Elíptica.

Además, la calle Progreso se convertirá en la calle Frozen con iluminación, diseño y atracciones especiales. Su alumbrado se encenderá una hora después (21.30 horas) que el general el sábado 23.