El policía fue sorprendido desnudo y masturbándose delante de menores el pasado día 16

Vigo mantiene a un agente local detenido por exhibicionista

El concejal responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de Vigo, Xulio Calviño, confirmó ayer a través de un comunicado que el agente de Policía Local que fue detenido el pasado 16 de agosto por exhibicionismo en una playa de la ciudad ha sido denunciado y está pendiente de la resolución del juzgado correspondiente, mientras que sigue trabajando 'en instalaciones municipales en turno de noche' y 'sin mantener ningún tipo de contacto con el público'.
Calviño explicó que esta persona 'tiene abiertas las diligencias informativas correspondientes' con la seguridad de que el Concello actuará 'de forma contundente' en función de la resolución que el juzgado adopte por la denuncia. En todo caso, puntualizó que este agente, que responde a las iniciales de J.M.B.R. y de 59 años, estaba fuera de servicio cuando fue arrestado y por lo tanto se trata de 'un ciudadano que está en un proceso judicial, a la espera de que se clarifique si su conducta es constitutiva de delito'.


TESTIGOS

La detención se produjo a última hora de la tarde del pasado 16 de agosto, cuando la Policía Local fue avisada por efectivos de Cruz Roja de que había un individuo en las rocas de la playa de Fontaíña, desnudo y masturbándose en presencia de menores de edad. Cuando los agentes llegaron, el hombre 'procedía a vestirse'. Según testigos presenciales, este individuo se identificó como miembro de la Policía Local cuando se produjeron estos hechos. Esta situación generó malestar entre miembros de la Policía Local viguesa, al considerar que tendría que haber sido apartado del servicio. Los padres del menor presentaron una denuncia por lo sucedido.

El Concello asegura que cuando se produzca una decisión judicial actuará con contundencia en caso de ser necesario.

Te puede interesar