Vigo es la primera ciudad gallega en incorporar taxis a gas licuado que permiten reducir emisiones contaminantes y ruido

Vigo es la primera ciudad de Galicia en incorporar taxis impulsados mediante gas licuado, una tecnología que permite reducir las emisiones contaminantes hasta un 90 por ciento respecto a los motores diésel y un 50 por ciento los niveles de ruido.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Cooperativa de Taxi de Vigo, José Eladio Viso, presentaron hoy un total de 14 vehículos dotados con estas tecnologías alternativas, de las marcas Seat y Skoda, y que, además de sus ventajas medioambientales, también provocan un menor desgaste de los vehículos.

Viso destacó que las emisiones de aldehídos y de compuestos como el benceno, que pueden causar cáncer, se reducen de forma 'claramente significativa' en relación al diésel. Además, el gas licuado no produce dióxido de azufre (que da lugar a la lluvia ácida), disminuye las vibraciones del motor y elimina los olores y los humos de aceleración.

Por otra parte, el uso de este combustible, que se almacena, transporta y suministra en estado líquido, puede llegar a suponer un ahorro de 25 euros por cada 1.000 kilómetros y, además, el impuesto que grava los vehículos adaptados a él es inferior a los que tienen los de motores diésel o gasolina.

Caballero destacó hoy que, gracias a esta nueva flota, la ciudad se convierte en la primera de Galicia 'con taxis equipados con esta tecnología' al tiempo que aseguró que las ventajas medioambientales del combustible supondrán un incremento de la calidad de vida de los vigueses.

Te puede interesar