Galicia

Vigo ya sueña con la Navidad: mercadillos, pistas de hielo, noria gigante y karts

Galicia

Vigo ya sueña con la Navidad: mercadillos, pistas de hielo, noria gigante y karts

Una de las bolas gigantes de Navidad en Vigo (archivo)
photo_cameraUna de las bolas gigantes de Navidad en Vigo (archivo)
Caballero abre el plazo para presentar propuestas para Navidad: “Igual que en las playas habrá seguridad Covid 100%

Repetirán los tres mercadillos de Alameda, Príncipe y O Calvario, así como pistas de hielo, espectáculos, la noria gigante y tren turístico

El alcalde Abel Caballero anunció este mañana que el gobierno local acaba de iniciar el proceso para la programación de la Navidad en Vigo 2020-2021 para la contratación y presentación de propuestas. El Concello tiene la iluminación ya contratada por dos años, que incluye el árbol de Porta do Sol.
El regidor avanzó que volverá el Cíes Market de Alameda con 50 casetas y noria gigante y atracciones infantiles, así como tren turístico. También el mercadillo de la calle Londres con 10 casetas y el de O Calvario. Habrá tiovivo y carrusel en Porta do Sol y plaza de la Independencia, rampa de hielo en Rosalía y pista de hielo en los jardines González de Haz, así como pista de hielo y de karts en Samil. A ello se unirán espectáculos de invierno y atracciones en diferentes zonas de la ciudad.
“Estamos preparando las mejores fiestas de Navidad que se hicieron nunca en ninguna ciudad de España y llevarán como elemento central la seguridad Covid 100%”, subrayó el alcalde, que señaló que “igual que en las playas hay seguridad Covid 100% la habrá en la Navidad”.
Caballero recordó que “la Navidad de Vigo tiene un enorme atractivo porque el año pasado por la zona cero pasaron 4 millones de personas mayores de 18 años”, dijo.