ENFRETAMIIENTO ENTRE CLANES

Vigo suspende indefinidamente todos los mercadillos

<p>Sinaí Giménez, con barba, se encontraba en el grupo que estuvo ayer en Redondela.</p>
photo_camera Sinaí Giménez, con barba, se encontraba en el grupo que estuvo ayer en Redondela.

Un enfrentamiento en la feria termina con 40 identificados y la incautación de barras de hierro y de palos

El gobierno municipal de Vigo anunció ayer, tras conocerse  el enfrentamiento registrado en Redondela,   la suspensión de los mercadillos que se celebran en Bouzas y Coia, los domingos y miércoles, respectivamente, "hasta nuevo aviso", por motivos de seguridad, y tras los altercados de las últimas semanas entre vendedores ambulantes de etnia gitana. Esta medida afecta también a otros mercadillos y ferias, como es la del Feirón, que se celebra en la Alameda de Bouzas dos domingos al mes y que está orientada a objetos vintages, de segunda mano y para coleccionistas y donde no suelen acudir ambulantes ni vendedores pertenecientes a ninguno de los grupos enfrentados. Esta medida también podría afectar a otros eventos de este tipo que se celebren en Vigo.

La decisión fue anunciada por el concejal de Seguridad, Carlos López Font, quien afirmó que las ferias seguirán sin celebrarse porque, "en las actuales circunstancias", según subraya, "no se puede garantizar la seguridad".

La decisión sobre cuándo podrán celebrarse de nuevo estas  ferias se tomará "en función de cómo evolucionen las circunstancias", según ha aclarado el concejal vigués de Seguridad. 

Te puede interesar