TIEMPO ESTIVAL

Vigo vive pleno verano, con turismo, Cíes y las playas llenas

Barcos llenos hacia las cíes
photo_camera Un barco llegando al puerto de Vigo.

Jornada clásica de vacaciones con miles de pasajeros por el centro y en los barcos a las islas 

La mayoría de arenales de la Ría de Vigo, de ambos lados, presentaba desde la mañana llenazos, pese a que las temperatura habían descendido algo sobre el día anterior, en que se marcó la máxima al superar los 30. A las cinco de la tarde de ayer se alcanzaron los 27,8 grados. En cuanto a la temperatura del mar, se mantiene en sus habituales y gélidos 16 grados, perfectos para la cría de mariscos y sólo para bañistas valientes.

Barcos sin plazas

La temporada avanza con el Parque Nacional Islas Atlánticas a ritmo de nuevo récord, tras marcar en 2015 una cifra histórica, con 300.000 visitantes. En lo que va de año, continúa la avalancha de excursionistas con los barcos llenos a Cíes gracias al buen tiempo y a la mayor fama de las islas viguesas como un entorno especial.

Llegaron ayer dos barcos, muy distintos, y llenaron el centro urbano con miles de cruceristas. Uno, el velero "Wind Surf·, el otro el buque "Ventura", un cásico de Vigo, que traía a bordo a más de 2.500 turistas marítimos, que tras la escala viguesa partieron hacia Lisboa. Muchos menos el exclusivo "Wind Surf", que llegaba desde Oporto y se dirigió a Ferrol, dentro de su gira tocando puertos de la península. 

Te puede interesar