SUCESO EN VIGO

El viudo de la fallecida en el HAC consigue 91.800 firmas para esclarecer motivos

Tal y como expone, su mujer pasó "35 minutos abandonada en el pasillo principal del que dicen que es el hospital más moderno de Galicia"

El viudo de la mujer que falleció el pasado 14 de enero en un pasillo del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, tras desvanecerse y permanecer una media hora tendida en el suelo, ha conseguido más de 91.800 firmas en apoyo a su petición para que la Consellería de Sanidade esclarezca "cómo y por qué murió" su mujer.

En su petición en la plataforma Change.org, que ha superado las 91.800 firmas en menos de dos semanas, Francisco Javier Barros explica que su mujer, Rosi, "la mañana del 14 de enero, tras salir del trabajo (trabajaba por la noche), fue al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para visitar a su madre. Entró por la puerta principal a las 6,25 de la mañana. Y murió".

Tal y como expone, su mujer pasó entonces "35 minutos abandonada en el pasillo principal del que dicen que es el hospital más moderno de Galicia". Ante los acontecimientos, ha indicado que solicitó el vídeo de seguridad del hospital, pero le dijeron que "lo --han-- borrado". 

El hombre ha explicado que en la autopsia consta que su mujer tuvo "un fallo cardíaco", si bien ha apuntado que "la cuestión ahora es saber si el hospital podía haber hecho algo más", por lo que sigue reclamando los vídeos. "Sin esas grabaciones nunca podré saber si se podía haber hecho más", ha apostillado.

Así las cosas, ha pedido la colaboración ciudadana para reclamar a la Consellería de Sanidade que esclarezca "del todo" la muerte de su mujer, ya que, ha añadido, después de nueve meses no tiene más información. "Tengo a derecho a saber qué ocurrió, ¿cómo es que nadie atendió a Rosi, en el pasillo principal del hospital?", remata.

Te puede interesar