Voluntarios restauran un lavadero público en Ferrol con un donativo vecinal

Un grupo de voluntarios, agrupados en el colectivo ciudadano Acción Directa de Recuperación de Espacios Públicos, ha restaurado por completo la fuente y un lavadero público en la parroquia de A Cabana, en Ferrol, con un donativo de 100 euros de la asociación vecinal.
Los trabajos en el lavadero de A Barca, en el extrarradio rural de la ciudad, los realizaron en los últimos días varios voluntarios. Colocaron una varandilla de madera en el acceso a la fuente y losetas en el lavadero, además de limpiar caños y canalizaciones.

Desde el colectivo destacan que la última intervención documentada en este espacio público fue en 1973 y la realizaron los vecinos. 'Lo único que hizo el ayuntamiento fue desbrozar hace muchos años y colocar un letrero de 'Agua no potable'', denuncian.

'Un espacio abandonado por el Ayuntamiento es ahora un espacio de ocio para todos los vecinos', resumen en un comunicado.

Este colectivo ya ha realizado otras acciones, que concentran sobre todo en los fines de semana. El pasado fin de semana retiraron más de 200 kilos de plásticos y residuos del arroyo de Doniños. También han intervenido en la fuente de Joane, Santa Comba, la ribera de Caranza, la playa de Cariño o los jardines y el mirador de A Cabana.

Te puede interesar