Vox denuncia ante la Junta Electoral "dos concentraciones violentas que llaman al boicot"

Los actos de protesta coinciden con la visita de Santiago Abascal a Lugo y A Coruña

Vox ha denunciado ante la Junta Electoral de Galicia dos convocatorias de “concentraciones violentas” que “llaman al boicot” de los actos del partido en la campaña en Lugo y A Coruña, coincidiendo con la visita de Santiago Abascal, ha informado la formación.

En un comunicado, el partido indica que en Galicia han denunciado la convocatoria de dos protestas, la organizada por Lugo Antifascista este viernes y la de Acción Antifascista para este sábado 4 de julio en A Coruña.

Así, piden a la Junta Electoral que “exija la acción policial necesaria para que estas contramanifestaciones no se produzcan y los asistentes a los actos de campaña puedan acudir sin presiones y sin riesgo para su integridad física”.

Al respecto, subrayan que “la legislación española prohíbe este tipo de convocatorias y, por lo tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben impedir que se pueda coaccionar a los asistentes y convocantes de estos actos que, en el marco de una campaña electoral, no están pudiendo desarrollar sus actividades con normalidad”.

Vox lamenta que las concentraciones “violentas” estén siendo “la tónica de la campaña” electoral de las próximas elecciones autonómicas vasas y gallegas del 12 de julio.

Te puede interesar