Se compromete 'a llevar la antorcha de la ilusión' con Terra Galega

Xoán Gato es proclamado como candidato a la Presidencia de la Xunta

Xóan Gato, candidato a la Presidencia de la Xunta con Terra Galega. (Foto: Jorge Leal)
La dirección nacional de Terra Galega ha proclamado hoy a Xoán Gato como cabeza de lista para las elecciones autonómicas de marzo próximo durante una convención que se celebró en Santiago, y el cabeza de lista se comprometió a llevar 'la antorcha de la ilusión a una Galicia cada vez más oscura y tenebrosa'.
El candidato confirmó su apuesta por la austeridad presupuestaria, por una política industrial mas activa y por mejoras en la vertebración del país, entre otras.

Aseguró que Terra Galega es la nueva vía para normalizar una tierra que se considera reserva de votos de los partidos estatales y pidió a los ciudadanos que vayan despertando de su sueño y 'huyan de las grandes promesas y de las grandes mentiras en las que se ha instalado el Gobierno bipartito'.

Gato denunció que esta legislatura fue la de los presupuestos 'más derrochadores de la historia del Estatuto de Autonomía', ha estado marcada por un gran clientelismo, caciquismo y amiguismo, 'que superó, con creces, el mandato de Manuel Fraga'.

El candidato dijo que se abre una nueva vía para normalizar una tierra considerada como una reserva de votos para los partidos estatales, y subrayó que el PSdeG comparte gobierno con el BNG, 'un partido sin apellidos, que no tiene definición ideológica y que sólo busca el poder'.

'Terra Galega quiere que su país forme parte de Europa, de la Constitución, pero lo que no quiere es ser la portera de España', e hizo la siguiente reflexión: Es como si vivimos en un edificio llamado Estado español, en el que 'no queremos estar para limpiar las escaleras o para hacer los recados'.

Xoán Gato cerró su discurso recordando que el camino que tienen por delante va a ser duro pero muy agradable, porque Terra Galega es el partido llamado a llevar al Parlamento lo que se dice en los bares, en la casa y en las calles.

Para lograrlo, pidió a los electores que tengan fe en él, de la misma forma que el tiene fe en los electores para conseguir juntos 'que Galicia despierte de su sueño'.

Te puede interesar